Se canalizan las exportaciones de frutas, hortalizas, jugos concentrados, minerales y pescado , producidos en las provincias de Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan y región sur de la provincia de Buenos Aires
Puede operar en forma continua durante todo el año, todos los días y las 24 horas
La salud del océano, el uso razonable y sostenible de los recursos renovables, la protección del medio ambiente y el desarrollo regional son prioridad para Patagonia Norte. Seguir actuando en este sentido es el compromiso con el futuro de la región y la comunidad.
El Puerto de San Antonio Este cuenta con salida náutica directa al Océano Atlántico

Corredor Bioceánico

La Provincia de Río Negro, gracias a su condición de bioceanidad Atlántico-Pacífico y a la existencia de espacios contiguos a la Región Pampeana, se constituye en una zona geográfica de excelencia para el proceso de integración planteado por los países del MERCOSUR. Los acuerdos de complementación con Chile, los avances alcanzados en el MERCOSUR y las obras de infraestructura que se están ejecutando en la región respecto al transporte vial, ferroviario y de servicios, permiten la vinculación del Pacífico con el Atlántico a través del sistema de carga multimodal, en donde la infraestructura y la localización estratégica del Puerto de San Antonio Este lo colocan como factor fundamental para el desarrollo, expansión y consolidación del Corredor Bioceánico.

Viaducto y Muelle de Ultramar

Viaducto acceso a muelles

viaductoEl Puerto San Antonio Este posee dos muelles de distintas características. Ambos se encuentran vinculados a tierra por un viaducto a doble mano de 290 metros de largo por 12 metros de ancho, dos vías peatonales y 9 metros de calzada.

Muelle de Ultramar

El muelle de ultramar cuenta con doble frente de atraque de 200 metros de longitud en el lado exterior, denominado Sitio 1, y 190metros en el lado interno, denominado Sitio 2. El muelle tiene un ancho de 30 metros, sus calados son de 45/50 pies con mareas al cero. El calado máximo permitido es igual a la altura de la marea más 1,20 metros.

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Pontón Flotante

Buques Pesqueros

El pontón flotante  se destina a la operación de buques pesqueros. Está constituido por dos pontones flotantes formando dos frentes de atraque, uno exterior y otro interior. Posee un calado de 24/33 pies, una eslora de 75 metros ampliada a 110 metros por una boya de amarre dotada de un campo de anclas, y 21 metros de ancho lo que permite el atraque de hasta tres buques por frente, de acuerdo a la eslora de cada buques. Los pontones ascienden o descienden con los ciclos de marea y se comunican con el viaducto por una rampa articulada.

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Postales portuarias

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