Estibaje de mercaderías y contenedores

servicios portuarios2Es realizado con personal permanente de la empresa, con provisión de los materiales necesarios y dotados del equipamiento de estibaje apropiado para cada tipo de carga. También cuenta con un área cubierta de 4800 m2 con 14 docks de descarga para camiones térmicos, en donde se realiza la clasificación y destinación definitiva de la carga a bodega, la inspección de los organismos de control pertinente y un excelente control de la carga, previo a su embarque.

Acopio, consolidación y refrigeración de contenedores

salaconsol2Es realizado en la plazoleta pavimentada de 1 ha. dentro del área portuaria y de 2,5 has. en el área de servicios. Esta última, cuenta con alambrado perimetral en toda la superficie, iluminación en todo su perímetro y toma de refrigeración para 35 contenedores de 40 pies en forma simultánea e ininterrumpida.

Conservación de Mercaderías

La capacidad total de frío convencional alcanza a 400.000 cajas de frutas frescas en un total de 18 cámaras, que se distribuyen sobre los dos frigoríficos existentes. Asimismo dos de las cámaras señaladas poseen una capacidad de 2500 tn para mercadería congelada (pescado y/o jugo concentrado de frutas).

Acopio y Almacenamiento en galpón

Se realizan en los galpones acondicionados a tal fin. Además de los disponibles dentro del área portuaria, deben adicionarse los existentes dentro del área de los servicios que alcanzan a 3700 m2 con lo que la disponibilidad en su totalidad alcanza casi los 6000 m2.

Acarreo

El acarreo de mercaderías y contenedores desde frigoríficos, plazoleta o galpón a muelle es realizado por transportes adecuados a tal fin y subcontratados por la Terminal.

Atención al exportador y sistema de información a los usuarios

servicios portuarios8Sus recursos humanos, la tecnología de la que dispone y su central de cómputos en red con las distintas áreas que componen la empresa, le permiten prestar un servicio al exportador, que comienza con la transmisión vía módem o satelital, de la información por código de barras sobre la mercadería cargada en origen, la recepción de la misma en puerto, permitiendo a partir de ello, por parte del usuario no solamente conocer en todo momento el lugar en que se encuentra la misma hasta llegar a destino, sino también organizar su comercialización y distribución, controlando la temperatura de la mercadería, en particular, sobre aquellas que son refrigeradas.