Acopio, consolidación y refrigeración de contenedores

salaconsol2Es realizado en la plazoleta pavimentada de 1 ha. dentro del área portuaria y de 2,5 has. en el área de servicios. Esta última, cuenta con alambrado perimetral en toda la superficie, iluminación en todo su perímetro y toma de refrigeración para 35 contenedores de 40 pies en forma simultánea e ininterrumpida.

Conservación de Mercaderías

La capacidad total de frío convencional alcanza a 400.000 cajas de frutas frescas en un total de 18 cámaras, que se distribuyen sobre los dos frigoríficos existentes. Asimismo dos de las cámaras señaladas poseen una capacidad de 2500 tn para mercadería congelada (pescado y/o jugo concentrado de frutas).

Acopio y Almacenamiento en galpón

Se realizan en los galpones acondicionados a tal fin. Además de los disponibles dentro del área portuaria, deben adicionarse los existentes dentro del área de los servicios que alcanzan a 3700 m2 con lo que la disponibilidad en su totalidad alcanza casi los 6000 m2.

Acarreo

El acarreo de mercaderías y contenedores desde frigoríficos, plazoleta o galpón a muelle es realizado por transportes adecuados a tal fin y subcontratados por la Terminal.