Coordinación de transporte

Coordinación del sistema de cargas para el transporte terrestre entre origen y el Puerto de San Antonio Este: es el denominado "Logística de transporte" y es prestado para todas las empresas usuarias que adhieran al sistema, lo que permite una mejor coordinación y optimización del transporte terrestre entre la zona de producción y el puerto.

Logística aplicada

La terminal incorporó en su organización nuevos conceptos en los campos de comercialización, proporcionando a sus clientes la infraestructura y organización logística para aprovechar al máximo el tiempo, dando soluciones desde la puerta de la producción hasta la bodega del buque y su destino. Este servicio se denomina Logística de transporte y consiste en la coordinación de la carga entre los exportadores y las empresas de transporte.

El servicio se complementa con la utilización del Frigorífico de la Terminal para los usuarios de Logística de Transporte.

Información, coordinación de transporte terrestre, recepción y distribución interna de la mercadería hacen la estructura activa de la logística implementada. El soporte lo da el Frigorífico de Transferencia, siendo una herramienta esencial en la planificación de las cargas.

En la diagramación de las cargas para un buque por parte de un exportador, se tienen en cuenta muchos factores, entre ellos, la verificación de los stocks de los frigoríficos propios, las cantidades totales a embarcar, el destino (puerto de destino que influye en la ubicación dentro de las bodegas del buque, determinando el orden y prioridad de las cargas) y los tiempos de carga con relación al arribo y zarpada del buque en cuestión.