Seguridad Portuaria

San Antonio Este lidera en seguridad portuaria

Es el primer puerto argentino en certificar el código internacional para la protección de buques e instalaciones portuarias (Código PBIP)

En un acto que fue presidido por el Prefecto Nacional, Prefecto General Carlos Edgardo Fernández, acompañado por el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables Arq. Carlos Lisandro Salas, la Plana Mayor de la Prefectura e invitados especiales, Patagonia Norte recibió a manos del Ing. Alberto Lacaze, Presidente de la Terminal, la Declaración de Cumplimiento de la instalación portuaria la compañía PATAGONIA NORTE S.A. operadora de la instalación portuaria de San Antonio Este en la provincia de Río Negro.

Los sucesos en los EE.UU de septiembre de 2001 desencadenaron diversas acciones que recorrieron los más variados ámbitos de la actividad humana ya que el terrorismo y las distintas formas de actividad ilegal afectan a la comunidad toda. En particular, en la industria marítima, una de las más globales de la actividad comercial mundial, cualquier suceso que afecte a ésta impacta a nivel mundial. Por ende las naciones marítimas del mundo, reunidas en torno a la Organización Marítima Internacional (O.M.I) elaboraron luego de largos procesos de trabajo un instrumento a disposición de los gobiernos, la industria marítima y los operadores portuarios, el Código Internacional de Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias (PBIP).