salaconsol4
Hubo necesidad, entonces, de adaptar las unidades de transporte por las mayores alturas de los pallets de fruta para esos contenedores reefer high cube y adaptar la infraestructura portuaria para dichas operaciones.

Con la filosofía de ofrecer siempre valor agregado al productor-exportador y con la meta de organizar un centro especializado de consolidación de contenedores, fue que se comenzó a trabajar en el proyecto de la Sala de Consolidado y las playas de contenedores

El gran volumen semanal de mercadería a ser containerizada, no hacía posible consolidar un número importante de contenedores, ni realizar los controles de aduana y sanidad en origen, la infraestructura de los productores no lo permitía.

Dada la mencionada situación, la dirección de la TSP diseñó, desarrolló y construyó un recinto climatizado de consolidación de frutas frescas en contenedores para el trasbordo de los pallets de camión térmico a contenedor, donde además se realizarán los trámites de exportación correspondientes.

salaconsol3
En enero de 2004 se inauguró la Sala de Consolidado, la que permite mantener la fruta fresca en un ambiente totalmente refrigerado, en forma ininterrumpida, a lo largo de toda la cadena de abastecimiento. En este edificio se realiza el trasbordo de camión térmico a contenedores, cuenta con seis docks de camiones y doce docks para el posicionamiento de contenedores reefer. El interior está climatizado y existen doce enchufes (uno por contenedor) a fin de mantener las condiciones óptimas de temperatura en los mismos.En otras palabras, permite realizar pre-cooling en los contenedores, cumpliendo las exigencias de las compañías aseguradoras.


En este ámbito se realizan todas las tareas afines a la consolidación de contenedores, control de embarque, despacho de aduana, colocación de registradores de temperatura (termógrafos), precintado, etc., dando como resultado un servicio de excelencia acorde al avance de las exigencias internacionales en transporte de frutas frescas.

Cuenta con una superficie cubierta de 644 m2. Su temperatura de trabajo es de 15ºC.

Durante las últimas cinco temporadas, se registró un promedio de consolidación de 5735 contenedores de frutas (11470 TEUs), siendo la mejor temporada el año 2011 con 14392 TEUs.-