Con 6 cámaras de aproximadamente 330 pallets cada una y una antecámara, se totaliza cerca de 2.000 pallets de fruta o jugo en capacidad de almacenaje. Las cámaras están equipadas con racks de almacenaje que permiten estibar hasta 3 pallets de alto, lo que mejora el movimiento logístico de la mercadería, logrando mantener la información de la ubicación y control de la misma. Con este sistema el manejo operativo de cargas palletizadas es más ágil y se preserva mejor el embalaje de la mercadería. En la parte posterior del edificio y ubicadas en forma alineadas a las puertas de ingreso, se encuentran las puertas de egreso de la mercadería, las que tienen un accionamiento electromecánico para asegurar su cierre hermético y el consiguiente mantenimiento del frío.

La correcta diagramación de las vías de circulación de los camiones hace ágil el atraque y desatraque, y su posterior descarga. Acompañando el crecimiento de la actividad frutícola y de las economías regionales, la Terminal de Servicios Portuarios Patagonia Norte S.A. dentro de su plan de inversiones, inauguró en la temporada 2002, la Sala de Transferencia, que constituye la continuación y complemento del frigorífico descripto anteriormente. Esta sala de transferencia es un recinto de modernas instalaciones de 4800 m2 (un largo de 120 m por un ancho de 40 m) de superficie cubierta y libre de columnas con más de 9 m de altura. Cuenta con 14 docks de descarga de camiones térmicos para mercaderías palletizadas en forma simultánea. Fue especialmente diseñada para el trasbordo de camiones térmicos, que es como habitualmente se recibe la mercadería de origen, a camiones playos que realizan el traslado interno hasta el muelle de ultramar. Se buscó trabajar simulando la actividad que anteriormente se realizaba arriba del muelle por lo que cada camión trasbordado sale de la Sala ya destinado a un espacio de la bodega de un buque determinado.

Esta Sala cuenta con oficinas para personal de despachantes de aduana, organismos de control sanitarios, T.S.P. Patagonia Norte S.A., control de cargas, operativos y AFIPDGA. También posee sistemas informáticos interconectados en red con el sistema general de la Terminal, el cual posibilita obtener online datos referidos a las cargas y cantidades.

La rápida descarga de las unidades térmicas y la transferencia a camiones siders o palleteros en la Sala de Transferencia, hace de ésta, uno de los eslabones más importantes en la cadena logística de exportación de frutas frescas, contribuyendo a la velocidad de las operaciones y su consiguiente reducción de costos optimizando recursos humanos y técnicos. También, cuando las condiciones de utilización de la sala lo permiten, la Terminal ofrece a los clientes exportadores de jugos concentrados, la posibilidad de acopio de jugos concentrados, permitiendo la mejor planificación de las cargas en las fábricas.