Se canalizan las exportaciones de frutas, hortalizas, jugos concentrados, minerales y pescado , producidos en las provincias de Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan y región sur de la provincia de Buenos Aires
Puede operar en forma continua durante todo el año, todos los días y las 24 horas
La salud del océano, el uso razonable y sostenible de los recursos renovables, la protección del medio ambiente y el desarrollo regional son prioridad para Patagonia Norte. Seguir actuando en este sentido es el compromiso con el futuro de la región y la comunidad.
El Puerto de San Antonio Este cuenta con salida náutica directa al Océano Atlántico

Historia

Puerto SAE

Antencedentes históricos

El Puerto de San Antonio Este fue construido por el Estado Nacional y puesto en operaciones en febrero de 1983 a través de la Ex - Administración General de Puertos. A principios de 1990 fue provincializado, en el marco de la Ley 23.696 de reforma del Estado Nacional por medio de un convenio celebrado entre la provincia de Río Negro y el Gobierno Nacional. En Abril de 1997 el Gobierno Provincial, llama a concurso de ofertas, a través del sistema de "Iniciativas Privadas" (Ley 2884/95) para la administración y explotación del mismo por concesión. A partir de este procedimiento administrativo, el Gobierno de Río Negro adjudica a la Terminal de Servicios Portuarios Patagonia Norte S.A. por decreto nro. 1396/97 del poder ejecutivo provincial. Previo dictamen de la Comisión Evaluadora, Fiscalía de Estado, Contaduría General y del Tribunal de Cuentas es ratificado por la legislatura provincial por ley nro. 3154/97 23 de diciembre de 1997. La posesión efectiva de la concesión se concreta el día 6 de enero de 1998. La Terminal de Servicios Portuarios Patagonia Norte es una sociedad anónima constituida por 24 empresas de la región vinculadas a la producción, industrialización y comercialización de frutas y hortalizas (todos ellos importantes usuarios del puerto de San Antonio Este), asociados con una empresa nacional de estibajes de larga trayectoria en la actividad portuaria.

Postales portuarias

mini_contenedores_11.jpg