Se canalizan las exportaciones de frutas, hortalizas, jugos concentrados, minerales y pescado , producidos en las provincias de Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan y región sur de la provincia de Buenos Aires
Puede operar en forma continua durante todo el año, todos los días y las 24 horas
La salud del océano, el uso razonable y sostenible de los recursos renovables, la protección del medio ambiente y el desarrollo regional son prioridad para Patagonia Norte. Seguir actuando en este sentido es el compromiso con el futuro de la región y la comunidad.
El Puerto de San Antonio Este cuenta con salida náutica directa al Océano Atlántico

Nuevo servicio en Puerto San Antonio Este

Hemos dado inicio a la prestación de un nuevo servicio que permitirá en pocos días a la firma Pollolín S.A. exportar sus productos desde el Puerto de San Antonio Este.

El 19 de abril de 2016 se consolidó un contenedor con las primeras 1850 cajas de 15 kilogramos de alas de pollo congeladas que viajarán rumbo a China por la naviera Mediterranean Shipping Company cargado en el buque portacontenedores Tabago Bay.


El proceso de consolidación

El cursor sobre la diapositiva para ver la descripción. Clic para ampliar la imágen. Puede utilizar los botones > >| < |< para anvegar por la galería

 

Historia

Antencedentes históricos

El Puerto de San Antonio Este fue construido por el Estado Nacional y puesto en operaciones en febrero de 1983 a través de la Ex - Administración General de Puertos. A principios de 1990 fue provincializado, en el marco de la Ley 23.696 de reforma del Estado Nacional por medio de un convenio celebrado entre la provincia de Río Negro y el Gobierno Nacional. En Abril de 1997 el Gobierno Provincial, llama a concurso de ofertas, a través del sistema de "Iniciativas Privadas" (Ley 2884/95) para la administración y explotación del mismo por concesión. A partir de este procedimiento administrativo, el Gobierno de Río Negro adjudica a la Terminal de Servicios Portuarios Patagonia Norte S.A. por decreto nro. 1396/97 del poder ejecutivo provincial. Previo dictamen de la Comisión Evaluadora, Fiscalía de Estado, Contaduría General y del Tribunal de Cuentas es ratificado por la legislatura provincial por ley nro. 3154/97 23 de diciembre de 1997. La posesión efectiva de la concesión se concreta el día 6 de enero de 1998. La Terminal de Servicios Portuarios Patagonia Norte es una sociedad anónima constituida por 24 empresas de la región vinculadas a la producción, industrialización y comercialización de frutas y hortalizas (todos ellos importantes usuarios del puerto de San Antonio Este), asociados con una empresa nacional de estibajes de larga trayectoria en la actividad portuaria.

Localización y emplazamiento

El Puerto de San Antonio Este está ubicado sobre la margen norte la península de Villarino en la Bahía de San Antonio, Golfo San Matías, provincia de Río Negro, a 60 Km. de la ciudad de San Antonio Oeste y de una convergencia de rutas que lo conectan con todo el país:
Ruta 3: con Viedma y Bahía Blanca hacia el este.
Ruta 304: con Valle Medio, Alto Valle de Río Negro y Neuquén y de Mendoza.
Ruta 251: con General Conesa, Río Colorado, Bahía Blanca y provincia de La Pampa.
Ruta 23: con Valcheta, Los Menucos, Maquinchao, Ingeniero Jacobacci y San Carlos de Bariloche.

Leer más...

Postales portuarias

mini_historicas_11.jpg