Descarga exitosa del BBC Emerald con equipamiento para ALPAT

Creado en Martes, 11 Marzo 2014

BBC EmeraldDesde el sábado 8 al lunes 10 de marzo, se realizaron las operaciones de descarga de más de mil toneladas que transportó el buque BBC Emerald procedente de Bélgica con equipamiento para lo que será el nuevo co-generador de energía que ALPAT (Álcalis de la Patagonia), productora de Carbonato de Sodio, va a integrar a su planta en San Antonio Oeste para aumentar la producción e incrementar su eficiencia.

La Terminal realizó las tareas de descarga, recepción al gancho, puesta sobre camiones y carretones y el traslado para su depósito temporal en la plazoleta.

 

Se descargaron de cubierta sin problema, por tratarse de una actividad frecuente en nuestro puerto, 29 contenedores  y 15 bultos que contenían los elementos complementarios a los seis bultos pesados y de gran volumen que, alojados en bodega, constituían la carga principal. 

40 toneladas de columnas y soportes, una turbina de gas de 50 toneladas y otra más liviana pero muy delicada, de 13. Un generador de casi 87, un evaporador de 115 y el bulto más pesado de la carga. el Economizer, con un peso de 160 tn. Requirieron carretones especiales para su traslado.