Patagonia Norte y La Calidad

certificado rinaLa Terminal de Servicios Portuarios Patagonia Norte S.A. fué el primer puerto de la Patagonia Argentina en recibir la certificación ISO 9001 de su Sistema de Gestión de la Calidad, otorgado por el R.I.N.A. (Registro Italiano Navale), ente italiano perteneciente al IQNet.

Esta certificación abarca la gestión de todos sus procesos de servicios de terminal portuaria, incluyendo: recepción, control, almacenaje, acarreo de mercaderías y servicios de estiba y destiba de buques y mercaderías en general. Servicios complementarios a las cargas, uso de muelle, acopio y almacenaje de cargas secas y refrigeradas, logística, practicaje, remolque, amarre, desamarre y transporte de personas por agua.Siendo su política de calidad:

Pretender la más alta satisfacción de sus clientes prestando servicios portuarios que superen sus requisitos y expectativas mediante la búsqueda continua de la mejora de la eficacia de su sistema de gestión de la calidad basado en el estándar internacional ISO 9001.

El hecho de certificar en función de la necesidad del cliente responde a la visión de la empresa, que valora ante todo el trabajo en equipo.


certificadocalidad Como paso inicial hacia la certificación los integrantes del equipo de trabajo ISO se reunieron durante varios meses, guiados por profesionales de la consultora CONMAC, para relevar cada uno de los procesos de la terminal, acordar con sus responsables cuál era la mejor manera de hacerlos, luego redactarlos, concensuarlos y por último, respetarlos. Para los integrantes de la terminal, la calidad no es un acto, sino un hábito que se practica diariamente para garantizar la satisfacción del cliente. La mejora de la calidad involucra todas las actividades, no solo la forma en que se carga un pallet sino también, las relaciones con los clientes, el estilo de gestión y dirección, las políticas en recursos humanos y los proyectos de implicación en la comunidad. La Calidad no es otra cosa que la atención continuada en busca de la mejora continua, en busca de prestar servicios de excelencia que siempre satisfagan y superen las expectativas y los requerimientos de los clientes. Así cumpliendo con la filosofía de trabajo adoptada por sus directivos y asumida por todo su personal, la Terminal de Servicios Patagonia Norte S.A. ha certificado su Sistema de Gestión de la Calidad de acuerdo con las Normas Internacionales ISO 9001:2008.

Nuestro Sistema de Gestión de Calidad está certificado por

9001 ESP col