Patagonia Norte y La Calidad

certificado rinaLa Terminal de Servicios Portuarios Patagonia Norte S.A. fué el primer puerto de la Patagonia Argentina en recibir la certificación ISO 9001 de su Sistema de Gestión de la Calidad, otorgado por el R.I.N.A. (Registro Italiano Navale), ente italiano perteneciente al IQNet.

Esta certificación abarca la gestión de todos sus procesos de servicios de terminal portuaria, incluyendo: recepción, control, almacenaje, acarreo de mercaderías y servicios de estiba y destiba de buques y mercaderías en general. Servicios complementarios a las cargas, uso de muelle, acopio y almacenaje de cargas secas y refrigeradas, logística, practicaje, remolque, amarre, desamarre y transporte de personas por agua.Siendo su política de calidad:

Pretender la más alta satisfacción de sus clientes prestando servicios portuarios que cumplan los requisitos aplicables y superen las expectativas. Abordando riesgos, oportunidades y buscando la mejora continua de la eficacia de su sistema de gestión de la calidad basado en el estándar inter nacional ISO 9001.       


certificadocalidadA comienzos del año 2000 iniciábamos los primeros pasos hacia la certificación cuando los integrantes del equipo de trabajo ISO se reunieron durante meses, guiados por profesionales de la consultora CONMAC, para relevar cada uno de los procesos de la terminal, acordar con sus responsables cuál era la mejor manera de hacerlos, luego redactarlos, concensuarlos y por último, respetarlos. Desde entonces, para los integrantes de la terminal, la calidad no es un acto, sino un hábito que se practica diariamente para garantizar la satisfacción de los clientes y las partes interesadas. La mejora de la calidad involucra todas las actividades, no solo la forma en que se carga un pallet sino también, las relaciones con los clientes, el estilo de gestión y dirección, las políticas en recursos humanos y los proyectos de implicación en la comunidad. La Calidad no es otra cosa que la atención continuada en busca de la mejora continua, en busca de prestar servicios de excelencia que siempre satisfagan y superen las expectativas y los requerimientos. Así cumpliendo con la filosofía de trabajo adoptada por sus directivos y asumida por todo su personal, 
la Terminal de Servicios Patagonia Norte S.A. continua certificando su Sistema de Gestión de la Calidad de acuerdo con la Norma Internacional ISO 9001 en su versión vigente.