Descarga del Chipol Changjiang

Desde el miércoles 15 de noviembre en el muelle multitpropósito Ingeniero Andoni Irazusta de la Terminal de Contenedores del Puerto de Bahía Blanca y hasta el sábado 18 se encontrará operando la descarga del buque Chipol Changjiang que al igual que BBC Shappire de fines de octubre, transportó piezas para los aerogeneradores del parque eólico La Castellana, en el partido de Villarino, provincia de Buenos Aires. 

En este caso se trata de 48 tramos de torres que corresponden a 12 molinos de entre 15 y 26 metros de largo, pesan entre 49 y 62 toneladas y tienen un diámetro de 4.3 metros cada uno aproximandamente.

Este buque también descargará 5000 toneladas de arena en bolsones destinados al yacimiento petrolífero Vaca Muerta.

Se espera que la próxima semana ingrese a puerto el buque Star Lima para realizar la descarga de 51 aspas, 15 nacelles y 15 hubs también para La Castellana y el parque Achiras ubicado al sur de Cordoba.

Descarga del buque BBC Sapphire

descargó hoy 9 bultos para Profertil. Uno de los cuales es un convertidor de 122 toneladas.

El mismo buque que transportó los primeros aerogeneradores descargó 9 bultos para Profertil. Uno de los cuales es un convertidor de 122 toneladas.

Primera descarga de aerogeneradores para La Castellana y Achiras

El buque BBC SAPPHIRE amarró el 23 de Octubre en el  muelle multipropósito Ingeniero Andoni Irazusta. Descargó 42 aspas de 63 metros, 16 nacelles de 109 toneladas y 16 hub. de 35 toneladas.

Este buque, es el primero de 8 que llegarán con partes de aerogeneradores destinados a los parques eólicos LA CASTELLANA y ACHIRAS.


Descarga motores para la Central Termoeléctrica Luis Piedrabuena

Entre los días 5 y 6 de Junio de 2017, en el muelle 21 del puerto de Bahia Blanca, realizamos la descarga de seis motores diésel marca Wärtsila de 295 toneladas de peso cada uno que llegaron sobre el buque BBC OLYMPUS. Dichos equipos son propiedad de Pampa Energía, y son destinados a la ampliación de la Central Térmica Luis Piedrabuena y generarán 100MW adicionales al sistema eléctrico nacional.